Decodificador de VIN Mercedes-Benz
Usa el decodificador de VIN Mercedes-Benz gratuito para verificar sus especificaciones y generar un informe con el historial del vehículo, como kilometraje, daños y otra información registrada.
Los orígenes de Mercedes-Benz AG se remontan a finales del siglo XVIII, pero los primeros coches Mercedes-Benz se fabricaron en 1926. La compañía tuvo como objetivo fabricar vehículos comerciales, lujosos y de alto nivel desde su nacimiento. Por ello, las personalidades más destacadas continúan eligiendo Mercedes-Benz en la actualidad.
Hoy en día, los vehículos Mercedes alcanzan todos los segmentos: desde microcoches y camionetas prémium hasta sedanes y SUV lujosos. Aunque muchos jóvenes rivales intentan colarse en el segmento de lujo, la estrella de tres puntas sigue siendo una de las insignias que se lucen con mayor orgullo sobre el capó de un coche.
¿Qué es el VIN de un Mercedes-Benz?
El VIN (Número de Identificación del Vehículo) de Mercedes-Benz es un código alfanumérico de 17 dígitos que identifica de forma exclusiva a todos los vehículos Mercedes del mundo. Puede decirte mucho sobre la historia y las especificaciones de cualquier coche o moto.
¿Te gustaría saber qué piezas de Mercedes-Benz se ajustan a tu vehículo o si un coche de segunda mano ha sufrido un accidente grave? El VIN de Mercedes es tu mejor aliado: solo tienes que introducirlo en nuestro Decodificador VIN y descubrirlo todo.
¿Qué contiene el VIN de Mercedes-Benz?
Los números VIN de Mercedes-Benz se componen de tres partes distintas: el Identificador mundial del fabricante (WMI), la Sección de descripción del vehículo (VDS) y la Sección de identificación del vehículo (VIS). Los 17 caracteres de tu número VIN ofrecen muchísima información sobre un vehículo:
- Dígitos 1-3: el país de origen, el fabricante y el tipo de vehículo.
- Dígitos 4-9: transmisión, tipo de motor, estilo de carrocería, dígito de control.
- Dígitos 10-17: año del modelo, planta de producción y número de serie único.
También puedes utilizar el VIN de tu Mercedes para obtener un informe completo del historial.
¿Dónde encontrar el VIN de Mercedes-Benz?
Encontrarás el VIN de Mercedes-Benz en el coche o en los documentos relacionados, como el título del coche y el certificado del seguro. Te mostramos la forma más fácil de localizarlo:
- Sal del coche y colócate frente al lado del conductor
- Intenta localizar una placa metálica en el salpicadero, detrás del parabrisas
- El número VIN de Mercedes será similar a WDB2201751A432136
Muchos coches Mercedes-Benz también tienen el número VIN impreso en el marco de la puerta del conductor.
¿Qué modelos de Mercedes-Benz funcionan con nuestro decodificador VIN?
Necesitarás el número VIN de tu Mercedes-Benz para utilizar nuestro decodificador VIN. Debe tener el formato actual de 17 caracteres. No te preocupes, todos los coches Mercedes-Benz de la gama actual lo tienen, incluidos:
Modelos subcompactos y compactos Clase A, Clase B, Clase C y CLA; modelos ejecutivos Clase CLS y Clase E; una berlina de lujo de tamaño completo Clase S; crossovers y SUV subcompactos, compactos y de tamaño completo GLA, GLB, GLC, GLE, GLS y la legendaria Clase G; berlinas y SUV eléctricos EQA, EQB, EQC, EQE y EQS; también SLC, modelos AMG y vehículos comerciales. Ten en cuenta que Mercedes no ha cambiado su tipo de número VIN desde 1983, por lo que se puede comprobar el historial de todos los modelos Mercedes-Benz posteriores.
Comprobación del historial de Mercedes-Benz: ¿qué puedes saber con el VIN de Mercedes-Benz?
El número de identificación del vehículo es muy útil para buscar piezas de recambio de Mercedes-Benz o para consultar los registros locales. Sin embargo, introduce el VIN de tu vehículo en nuestro Decodificador VIN Mercedes-Benz y obtendrás un informe completo del historial. Las agencias de seguros, los organismos gubernamentales y los fabricantes utilizan el VIN de Mercedes-Benz para registrar información importante. Esto es especialmente útil al comprar un vehículo de segunda mano y puede incluir:
- Fotografías históricas: fotos de subastas, compañías de seguros, anuncios, etc.
- Denuncias de robo: el sistema escanea los registros policiales de varios países y te avisa si ese vehículo se busca.
- Historial de mantenimiento: el estado del coche depende de su mantenimiento anterior. Puedes saber qué labores de mantenimiento y de reparación periódicas se le han realizado a lo largo de los años.
- Historial de accidentes: algunos daños son difíciles de reparar o, directamente, no deberían repararse.
- Casos de fraude de cuentakilómetros: los estafadores suelen manipular los cuentakilómetros para vender coches con mucho kilometraje por más dinero.
- Historial de propiedad: averigua cuántos propietarios ha tenido el vehículo.
Un coche puede convertirse en un gran despilfarro de dinero, sobre todo si es de una marca prémium como Mercedes-Benz. ¡Asegúrate de obtener una comprobación digital antes de darle todo ese dinero a alguien!
Intenta también:
Reporte de historial vehicular
Ahórrate problemas caros revisando el historial de un auto. Escribe su VIN y obtén un reporte completo.
Con la confianza de más de 1,800,000 de personas en más de 28 países